lunes, 5 de marzo de 2012

Tortilla de habas y alcachofas

No hay comentarios:
 
Hoy pongo la primera colaboración al blog, como no podía ser de otra forma, la pionera ha sido mi madre. Ella ha hecho la foto y la tortilla y me ha pasado toda la información para que la podáis hacer. Como podéis ver tiene una pinta estupenda, gracias mami!!




Tortilla de habas y alcachofas


Ingredientes:
-250gr habas verdes frescas
-3 alcachofas
-1 cebolla grande
-4 huevos
-aceite de oliva
-sal
-pimienta


Elaboración:
-Limpiamos las habas, las cortamos con la piel y las ponemos a hervir en un cacito con agua y sal unos 15 minutos, o hasta que estén blandas.
-Limpiamos y pelamos las alcachofas, les cortamos las puntas y las cortamos en láminas. Las pasamos por la plancha vuelta y vuelta y reservmos.
-En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla cortada a daditos hasta que esté transparente y entonces le añadimos las habas hervidas y las alcachofas, añadimos sal y pimienta y dejamos que se haga todo junto.
-Batimos los huevos y lo mezclamos todo, lo dejamos en la sartén a fuego lento que vaya cuajando la tortilla. Cuando se vean los bordes hechos le damos con cuidado la vuelta ayudándonos de un plato o una tapadera (ahí ya depende de la habilidad de cada uno). Dejamos que se haga por ese lado unos minutitos má y listo!


Receta de Sol Vázquez. (la más guapísima del mundo mundial!!)
Mamá y yo. Verano 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff